• En la muestra “Sísifo”, que presenta en el Centro Cultural Las Condes, la expositora propone una reflexión sobre el cuerpo y la forma de habitar el espacio.

La joven artista visual Fernanda López presenta la exposición Sísifo, entre el 5 y 28 de agosto en el Centro Cultural Las Condes, donde propone una reflexión sobre el cuerpo y la forma de habitar el espacio. En este trabajo, aparece la ropa como referente y un cuestionamiento al sistema moda, que impone condiciones no siempre favorables para el bienestar humano. Para elaborar su discurso se vale de diferentes medios, como la fotografía, el video y la instalación de piezas que remiten al vestuario.

El nombre de la muestra está tomado del mito griego de Sísifo, quien en el inframundo fue castigado de la siguiente manera: debía empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera, pero, antes de alcanzar la cima, la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio, una y otra vez. Sobre el mito, López afirma que “la tragedia no radica en la acción misma, sino en la conciencia de que este acto no tiene fin”.

Y agrega que la exposición “surge desde la observación del comportamiento corporal en relación a su entorno. Propone una ficción de resistencia que desarticula de manera física y material el referente corpóreo, dialogando entre la pérdida de la existencia noble del ser y la represión de los impulsos rítmicos”.

Fernanda López (1991) es Licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y realizó la muestra individual (Des)confecciones, en Espacio Vilches. Ha obtenido diversos premios, entre ellos, mención honrosa en el género Video Arte en los Premios Municipales de Santiago, mención honrosa en el IX Premio de Arte Joven MAVI / Minera Escondida y primer lugar en el III Concurso de Arte Joven Artefacto.

Fecha:           5 al 28 de agosto de 2016

Lugar:           Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570 Teléfono:     22 8969800

Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas